Franquicia Master

4 errores garrafales de los emprendedores

Los emprendedores suelen tener impaciencia y sueños disparatados a la hora de realizar su primer negocio o aventura en el mundo empresarial, por lo que José Luis Uberetagoyena y Vladimir Ramírez,, dos empresarios exitosos, fundadores de Franquicia Master, nos comparten sus experiencias y los caminos que no se deben tomar a la hora de empezar a emprender:

Esperar demasiado del propio negocio

 

"El que cultiva muchas expectativas, cosechas frustraciones", indica Vladimir Ramírez, y es que se debe tener claro que un negocio no echa raíces a la primer, se debe ser mesurado en cuanto a los alcances que puede tener el negocio. De esta forma evitas el hartazgo y de salir algo positivo, podrás disfrutar del éxito conseguido. 

 

Invertir por dinero y no por pasión

 

Aprende a perseguir un sueño, no lo hagas todo pensando en la plata que puedes sacar de ello. Procura saber del giro, se requiere de una preparación constante y no esperar hacerse rico. "Ser empresario es una disciplina se requiere de paciencia y trabajar duro", comenta Uberetagoyena.

 

No tener claro ¿Para qué se hace el negocio? 

 

Una palabra clave para que todo emprendimiento tenga éxito, ya sea en mayor o menor escala, es; la motivación. "Debe haber algo más grande que tu mismo para que el negocio sea exitoso", comenta Ramírez, estas pueden ser ayudar a tu familia o a la sociedad, pero debes tener una razón de peso para iniciar un negocio, si en lo único que piensas es el dinero, el fracaso se avecina.

 

Negarse a una consultoría

 

No estas solo en el mundo, aún cuando se trata de hacer un negocio, requieres de alguien que te tienda una mano. La asesoría es fundamental, aprender de la experiencia que otros han tenido te ayudará a no cometer los mismos errores y mejorar tus cualidades; "un mentor que pueda apoyar para que todas las ideas que tiene el emprendedor las pueda canalizar y potencializar", dice Uberetagoyena.

Error en formulario

Debes aceptar el Aviso de Privacidad

form_confirmation_message