Franquicia Master

Salva franquicia su negocio ¡de puro churro!

La empresa nació hace ocho años y desde entonces ha ido sumando y creando marcas para su portafolio.

En 2020 y 2021, mientras cientos de restaurantes cerraban en todo el País por la pandemia, Franquicia Máster encontró un salvavidas... de puro churro.

Efectivamente, Churrerías Porfirio no sólo detuvo la caída de ingresos de la empresa, sino que le permitió crecer en plena crisis.

"Prácticamente las churrerías fueron nuestra salvación.

"Ha sido un concepto muy aceptado en todo el País; ya tenemos más de 120 en México pero el potencial es de al menos 500 unidades", aseguró Vladimir Ramírez, cofundador de Franquicia Máster y director de Desarrollo y Expansión Global de Grupo Franquicia Máster.

Churrerías Porfirio es el único concepto mexicano dentro del portafolio del holding, que opera marcas como Bubble Waffle, Splash Fun, Chicago Pops, Flavor Cup, Frozen Donuts, Sky Rocket Pizza y Hot Run.

Su concepto, dijo, que evoca la época revolucionaria en México, ha generado una mayor aceptación en el mercado nacional, especialmente en Pueblos Mágicos y Centros Históricos de las principales ciudades del País.

"De las 200 sucursales abiertas en 2021 y 2022, casi la mitad fueron Churrerías Porfirio. De ese tamaño es el impacto", agregó José Luis Ubeteragoyena, cofundador y director general de Grupo Franquicia Máster.

El buen resultado está generando que la compañía dé sus primeros pasos en el mercado de Estados Unidos, especialmente en ciudades con alta presencia de mexicanos.

"Vamos a arrancar con la marca en Texas, traemos el plan de abrir de entrada cinco unidades entre la zona de Houston y San Antonio", aseguró.

Ambos directivos confían en que su arribo a EU se dé con Taco Inn, pues recién compraron a Grupo Mole los derechos de expansión, junto con Arrachera House y Sixties.

"Lo que vamos a hacer en Estados Unidos son joint ventures entre nuestras dos marcas con concepto mexicano, que combinan bien y se complementan.

"Tendremos grandes locales donde Churrerías Porfirio y Taco Inn estén juntos; son conceptos para el mexicano que vive en Texas, por lo que creemos que será muy exitoso", puntualizó Ubeteragoyena.

Error en formulario

Debes aceptar el Aviso de Privacidad

form_confirmation_message