Franquicia Master

Sabor mexicano: negocio de churros se expandirá a EU en 2023

A principios de 2023, Churrería Porfirio iniciará su expansión en Estados Unidos, con la inauguración de su primera tienda en Texas, adelantaron Vladimir Ramírez y José Luis Uberetagoyena, socios fundadores de Franquicia Master, empresa detrás de la marca.

Además, el plan es que la churrería vaya acompañada de Taco Inn, negocio que tiene fuerte potencial de crecimiento en dicho mercado.

De acuerdo con el empresario, el proyecto con mayor proyección que tienen es conquistar el mercado de Estados Unidos, de ahí que, en una primera etapa “deberíamos, a 2025, tener 15 unidades colocadas en Estados Unidos. En Texas que es donde estamos por inaugurar la primera sucursal de la marca, que abrirá a inicios de 2023. Estamos buscando arrancar con patriotas, con gente latinoamericana y mexicana.

Aunque en un comienzo el plan estará enfocado en Churrería Porfirio y Taco Inn, Uberetagoyena mencionó que el plan es poder llevar todas las marcas que tienen en su portafolio.

DUPLICARÁ SU TAMAÑO

A finales de 2019, Franquicia Master contaba con 120 sucursales, actualmente tiene 300. ¿Cómo duplicó esta empresa su tamaño en tiempos de pandemia? De acuerdo con sus directivos esto se logró implementado estrategias para mantener a flote las unidades existentes, con apoyo de sus franquiciatarios; además, planificaron las inauguraciones para 2021 y 2022 y adquirieron Taco Inn, Arrachera House, Sixties Burger e Ima Motto.

El plan de la compañía es abrir 100 unidades de negocios de aquí a 2025 de esas cuatro marcas; mientras que el concepto más consolidado de la empresa es Churrería Porfirio, que este mes llegará a 150 unidades en operación a nivel nacional.

Dentro de tres años, considerando todas las marcas, el plan de expansión es tener 600 unidades, es decir, duplicar su tamaño. 

Apetito por el autoempleo 

Uberetagoyena explicó que el apetito por las marcas de Franquicia Master se mantiene, principalmente porque durante 2020 y 2021, con el tema de la pandemia, mucha gente perdió su trabajo.

Estamos hablando de personas que llevaban 20- 25 años en su trabajo y no es tan fácil encontrar que los contraten. Muchas de estas personas recibieron liquidaciones y buscaron opciones de invertir en un negocio donde no perdieran el ritmo laboral, además tenemos un México emprendedor que siempre busca abrir un negocio”, dijo el fundador.

Destacó que en la empresa tienen planes a plazos, para que los inversionistas puedan abrir la franquicia.

Error en formulario

Debes aceptar el Aviso de Privacidad

form_confirmation_message